Mejora el tráfico de tu página web con el mejor asesoramiento/consultaría/auditoría SEO en Colombia

por May 4, 2020SEO0 Comentarios

Llevar el negocio a la era 2.0 es una tarea que no es sencilla y muchos quedan a mitad de camino.
El tener una página web es tan solo el primer paso para llegar a miles de posibles clientes y por
ello, el Asesoramiento Seo es primordial para tu negocio y aquí te explico el porqué.
En Colombia, las ideas siguen fluyendo y se enmarcan dentro del emprendimiento diario, lo que
lleva más la necesidad de tu idea a más personas, ya que, puedes estar seguro de que, tu idea, tu
marca o producto es justo lo que alguien más necesita.
Llevar tu marca al público, no es fácil, pero, con esta consultoría SEO, conocerás las ventajas que
tendrás al llevar tu negocio al internet.

¿Qué resultados puedes obtener de esta consultoría SEO?

Bueno, en primer lugar, una auditoría Seo consiste en un completo análisis de tu sitio web, con el fin de dar con las fallas que deberías mejorar para que tu marca pueda posicionarse de mejor forma en los buscadores.
Si estás en Colombia, esta consultoría SEO te va a interesar porque: tomando en consideración, lo que te mencioné al principio, se detectará en tu página web todo aquello que afecta tu posicionamiento SEO en los buscadores, es decir:

  • Contenido oculto.
  • Contenido replicado.
  • Problemas que existan en accesibilidad a las URL.
  • Problemas de navegabilidad para los robots de los buscadores.
  • Problemas que existan con la relevancia de los metadatos.
  • Las fallas que tenga tu web con la arquitectura de navegación y los enlaces
  • Configuraciones necesarias en los servidores.
  • Spam

Estas son tan solo una muestra de lo que sería el diagnostico que obtendrías con la consultoría SEO, cada elemento que puede ser tomada para beneficio de tu página web.

Primero lo primero, ¿Qué es una auditoría SEO?

Las empresas grandes tienden a tener un poco de conocimientos de las necesidades que tiene en cuanto a la estrategia online que quiera aplicar (aunque ello no implique sea bien aplicada), pero en el caso de las pequeñas empresas o emprendedores es un poco más complejo.
Llegar al internet es fácil, posicionar el contenido, no tanto.
Entonces, la auditoría SEO en pocas palabras, es un análisis profundo de todo lo que afecte directa o indirectamente la posicionamiento de una página web en los buscadores, probando si la estrategia de publicaciones está surtiendo efecto o no, es decir, ¿Quién no quiere que su página en la primera página de los buscadores?
Este análisis también se encarga de encontrar los fallos de indexación inefectiva dentro de la página web, la calidad y cantidad de contenidos dentro de ella, la estructura de la navegación, todo esto, por supuesto, ofreciendo las soluciones pertinentes para mejorar el posicionamiento.

Ahora, ¿Por qué sería bueno tener una consultoría SEO?

Las ventajas que tienes en una consultoría SEO son numerosas, más en un mercado como el de Colombia, pero, si aún quieres convencimiento, mira estas ventajas que te traería una auditoría completa de tu página web:

  • Mayor número de páginas posicionadas: cuando suprimimos el llamado “contenido basura” o “thin content”, se le hace a los buscadores una tarea mucho más fácil de las páginas más relevantes de tu sitio web y con ello, un mejor posicionamiento.
  • Una mejor posición en las búsquedas Long tail: con el uso de más cantidades de palabras claves, tendrás mejor posicionamiento y por ende, llegarás a un mejor mercado.
  • Se mejora el posicionamiento de las páginas que producen mejor renta: Cuando se mejora la arquitectura, se busca que las páginas que producen mayor renta estén mejor posicionadas con respecto a las demás.
  • 0 riesgo de ser penalizadas: La sobreoptimización puede ser un problema si no se realiza bien. Por ello, la planificación es clave al optimizar un sitio web.

Cada una de estas ventajas está pensada con base en las últimas actualizaciones de seguridad y, por supuesto, las necesidades de tu empresa y su plataforma web.

¿Qué obtienes con esta auditoría SEO?

Lo primero que se tiene es que identificar los problemas que tiene el sitio web, sus posibles causas, al mismo tiempo que correlaciona los problemas que tenga la página web con el posicionamiento que tenga la misma.
Este análisis viene de la mano del uso de herramientas especializadas como Google Analitics que, por supuesto, mostrará datos que quedan dentro de la política de seguridad, servicios y confidencia que tenemos dentro de esta plataforma.
Una vez tenemos todos los datos identificamos, lo siguiente es el detalle a detalle de las acciones que se deberán tomar para mejorar el posicionamiento de tus páginas web, por supuesto, con la posibilidad de poder implementar, de forma acompañada, todas estas acciones.
Siguiendo todo este procedimiento, tendrás las mejores opciones para tu rendimiento en la página web, así que, ¿Qué esperas? No dejes que tu página web esté de última.

Julián Durango

Julián Durango

Consultor SEO y Marketing Digital

Julián es tal vez una de las personas más apasionadas por el SEO. Cuenta con 5 años de experiencia posicionando sitios web para empresas del sector salud, jurídico y el área de marketing digital.

Post Recomendados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Julián
Diseñador Web y SEO
¿En que te puedo ayudar?