Consultor SEO Freelance

Dispara las conversiones de tu web

Julián durango SEO en Medellín

Un SEO Freelance

Consultor SEO Freelance

Un consultor SEO Freelance es, para los tiempos actuales, una necesidad. En los últimos años, el posicionamiento web juega un rol primordial para el éxito empresarial y comercial.
Ante este panorama, aparecer en los primeros puestos entre los resultados de Google, incide notablemente sobre la rentabilidad.
¿Por qué? Pues simplemente porque las palabras claves más rentables ubican su producto o contenidos en el tope entre los resultados del buscador.
Además, la confianza puesta en Google, se traslada de forma segura hacia aquellos resultados que aparecen de primeros.
La importancia de tener presencia en línea ha crecido significativamente estos años. Y es que… si Ud. o su negocio no está en Google: ¡No existe!

¿Es posible crecer a nivel empresarial sin una buena estrategia SEO?

La respuesta puede sonar un poco ambigua, pues ciertamente sí. Pero la implementación de estrategias de marketing y SEO On Page y Off Page jugarán un papel determinante tanto en la velocidad, como en el rango de su crecimiento.

¿Cómo trabaja un Consultor SEO Frelance?

La primera fase de trabajo de un Consultor SEO Freelance, consiste en analizar su web.

Este, es quizá el más importante de los pasos cuando se desean desarrollar estrategias SEO.

A partir de este primer análisis, se descubren las fallas y se desarrollan el conjunto de estrategias necesarias para “optimizar” el sitio.

Las mejoras, implican el retorno positivo de la inversión. Generalmente, se comienza con lo más sencillo. Es decir, el análisis de las “palabras claves”, y se derivan progresivamente en mejorar la experiencia del usuario.

Si estas razones no son suficientes para contratar un Consultor SEO Freelance, veamos todos los aspectos a profundidad…

SEO Freelancerr

¿Para qué necesito un Consultor SEO Freelance?

Ya consideramos la importancia de estar bien posicionado en Google, y la necesidad de estar presentes en la red.

Ahora, veamos otras consideraciones:

Un experto SEO, puede impulsar el comercio tanto minorista como mayorista.

En otras áreas, como los servicios aporta la posibilidad de monitorear los sectores de interés y su comportamiento en tiempo real.

Generar un tráfico en línea hacia las empresas de servicios y comercios ayuda al posicionamiento y fortalece la presencia en línea.

Pero no se trata de elevar solamente el posicionamiento, una buena estrategia SEO incluye todos los procesos de importantes que permitan superar a los competidores.

Si nuestro producto o servicio está dirigido a un público, este, debe saber de su existencia y tener un fácil acceso a él.

Un Consultor SEO Freelance, se dirige hacia el público objetivo, y esto permite ganar clientes o usuarios de forma rápida y bastante sencilla.

La razón final: ganar visibilidad y posicionamiento.

¿Qué hace un Consultor SEO?

Aunque se ha dicho que se puede posicionar la empresa y ganar clientes de forma factible, esto en ninguna forma significa que el trabajo del Consultor SEO Freelance, sea algo fácil. Por el contrario.

La aplicación exitosa de estrategias SEO requiere de un alto nivel de conocimiento y experiencia.

Las estrategias no se limitan a crear contenidos y añadir enlaces. Se trata de toda una poderosa y extensa estrategia de trabajo.

 

➡️ Tareas básicas del Consultor SEO

Algunas de las tareas básicas del Consultor SEO Freelance, son las siguientes:

➡️ Auditoría:

La auditoría SEO inicial, tiene como finalidad encontrar los puntos débiles del sitio. De ella, se desprenderán los aspectos a mejorar en un nivel básico.

➡️ Palabras Claves:

El análisis de las palabras claves, permite conocer cuáles son las palabras relacionadas con el contenido, sitio o servicio que tiene más afluencia de los usuarios.

➡️ El Marketing de contenidos:

Este es el inicio de las estrategias, consiste en el desarrollo de contenido útil, confiable y atractivo.

➡️ El SEO On Page:

En este proceso, se incluyen toda una serie de conocimientos y estrategias que buscan satisfacer diferentes algoritmos de Google. Además, se consideran aspectos muy importantes para generar o aumentar el tráfico hacia el sitio.
Hace uso de técnicas que mejoran la usabilidad web.

➡️  SEO Off Page:

Esta tarea se implementa y desarrolla a través de la gestión de las redes sociales y haciendo uso de técnicas como linkbuilding. El reparto de autoridad y la confianza son dos aspectos fundamentales en este proceso.
Puede decirse que estas son las cinco tareas básicas del Consultor SEO Freelance, no obstante hay otras tareas que desarrolla un experto que también son de suma importancia para obtener resultados positivos. Veamos:

¿Qué otras funciones cumple un Consultor SEO?

Cuando se contrata un experto en SEO, es posible recibir una optimización positiva que genere beneficios duraderos en el tiempo.

Sin embargo, mantener una constante vigilancia es imprescindible ya que todo evoluciona y las estrategias SEO no son la excepción.

Su Consultor SEO Freelance puede ayudarle de forma permanente, cumpliendo otras tareas necesarias para mantener el posicionamiento una vez que este ha mejorado, o durante su ascenso.

Por ejemplo, el Consultor SEO Freelance puede:

  • Desarrollar estrategias para optimizar su contenido y la incorporación regular de nuevos contenidos.
  • Realizar análisis y mediciones a través de herramientas configuradas de forma personal.  
  • Presentar los resultados en forma de informes programados.
  • Realizar el monitoreo de sus competidores.
  • Analizar y mejorar la calidad y cantidad de enlaces y tráfico hacia su web.

¿Se siente estancado? ¿Quiere aportar un nuevo aire a su empresa? ¿Desea fortalecer su presencia en línea?

Entonces, contar con un buen Consultor SEO Freelance, es sin duda, el primer paso para resolver sus inquietudes.

¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Julián
Diseñador Web y SEO
¿En que te puedo ayudar?