Consultor SEO: ¿Qué funciones realiza y porque es importante para tu negocio?

Toda empresa que tenga presencia en internet y que desee alcanzar las primeras posiciones en Google, encontrará en un consultor seo experto un aliado estratégico para lograr sus metas e incluso superar sus expectativas.

Contacta un consultor seo
Que es un consultor SEO

¿Qué es un consultor seo?

Principalmente, un consultor seo es aquel que analiza, optimiza y ejecuta estrategias seo. 

Sin embargo, para ampliar la definición, un experto seo es un profesional con amplia experiencia en la optimización de sitios web, encargado de realizar diferentes acciones técnicas y estratégicas con el propósito de alcanzar las primeras posiciones en los resultados de los buscadores.

El especialista seo es el encargado de conocer a la perfección las normas y reglas de los buscadores como Google. Y tiene el conocimiento que le permite desarrollar estrategias y acciones que potencian la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores, aumentando su tráfico web y favoreciendo que las visitas acaben transformándose en más ventas para la empresa.

Consultor SEO en Colombia

¿Por qué necesitas contratar a un consultor seo?

El consultor seo ayudará a darte una visión detallada de qué elementos de tu estrategia de posicionamiento puedes mejorar y llevar a otro nivel.

Te creará las mejores rutas para mejorar la visibilidad de tu sitio web, aumentar el tráfico y, en última instancia, generar más clientes potenciales y conversiones.

Es una inversión estratégica para el crecimiento de tu negocio.

¿Qué hace un consultor seo profesional?

Dentro del posicionamiento web hay multitud de tareas y acciones estratégicas por realizar, de las cuales se encargan los consultores seo.

Un consultor seo debe estar en la capacidad de atacar todos los frentes, reconocer el panorama general, fijar un objetivo claro y ser capaz de desglosarlo en acciones puntuales, y dentro de las principales tareas que realiza un experto en seo tenemos:

1. Definir los objetivos de la estrategia seo con el cliente

Antes de plantear cualquier estrategia seo, es necesario tener claros cuáles serán los objetivos del cliente en su negocio.

2. Auditoría seo del sitio web

Un especialista seo posee un amplio manejo técnico de herramientas como Google Search Console, Google Analytics, Screaming Frog y otras que permiten diagnosticar el estado de los sitios web. 

Además, todas las estrategias de posicionamiento empiezan por aquí. Es muy importante para un consultor seo, saber cuál es el punto de partida y conocer el estado de la página web para tomar acciones a partir de ahí.

3. Diagnóstico y análisis del sitio web

El valor de este punto está en la capacidad de comprender el comportamiento y las tendencias de las métricas, esto es lo que va a permitir identificar los problemas y encontrar oportunidades de optimización. Entre los principales análisis que un consultor de seo debe hacer están:

  • Entendimiento de la estrategia de linkbuilding del cliente y su competencia
  • Análisis de interlinking o enlazado interno.
  • Evaluación de tiempo de carga del sitio web con respecto a las Core Web Vitals.
  • Estructura de navegación de la web
  • Análisis de propiedades como Google My Business para SEO local.
  • Rendimiento en tráfico y conversiones desde Google Analytics y Google Search Console.

4. Creación de estrategias seo

Luego de realizar el diagnóstico adecuado del sitio web, el asesor seo crea la estrategia seo, basada en el planteamiento de los objetivos y las acciones.

5. Estudio de palabras claves

La función más importante del estudio de palabras claves es conocer cómo estructurar las URLs del sitio de la mejor forma posible. Es importante trabajar las keywords más relevantes en las principales páginas del sitio para maximizar la captación de tráfico. Para esto, el consultor seo hace un “keyword research” de la empresa y la competencia cuando realiza la auditoría web.

6. Optimización de contenidos

El contenido de un sitio web es esencial para lograr una mejora en los rankings de los buscadores. El SEO deberá optimizar ese contenido para que en él se trabajen aquellas palabras claves importantes para el posicionamiento de cada página, trabajando codo con codo con los redactores.

Es el consultor SEO el profesional encargado de marcar la estructura de encabezados que debe tener el contenido mostrado en cada página. Los redactores se adaptarán a ella para desarrollar los textos optimizados que aparecerán en la web, creando contenidos efectivos desde el punto de vista SEO, pero también atractivos para el usuario.

7. Optimización de la arquitectura del sitio web

No en todas las estrategias es necesario modificar la arquitectura de la información del proyecto, pero el consultor debe estar en la capacidad de auditar y recomendar ajustes o modificaciones más profundas en esta estructura, con la intención de mostrarle a Google la información del sitio de una forma  mucho más organizada

8. Estrategia de linkbuilding

El consultor SEO debe analizar qué webs son las idóneas para obtener enlaces, cómo debe hacerse el enlazado, al tiempo que debe vigilar el patrón de enlaces de una web para que siempre sea natural, evitando ataques que dañen todo el trabajo realizado hasta la fecha

9. Creación de contenidos

No todos los consultores deben ser excelentes redactores, pero sí debe tener un mínimo de conocimiento sobre la construcción de textos, debe tener olfato para encontrar temáticas de interés y si no va a ser quien redacta, sino que indicará ese trabajo a un redactor seo freelance, debería entregar una estructura sólida con encabezados que le permita a un escritor desarrollar un contenido optimizado para seo.

SEO Freelancerr

Beneficios de contratar un consultor seo

Lo primero es analizar tu mercado en profundidad, quienes son tus competidores, tus clientes potenciales y como están buscando esto en Google.

Una investigación nos arrojará además de un análisis de cómo funciona tu mercado y clientes potenciales a nivel local, las posibilidades de optimización seo y mejora del posicionamiento en las palabras clave a las cuales apuntas.

¿Qué obtendrás al contratar nuestra agencia SEO?

Análisis de data y auditoría seo integral

Implementación de la estrategia seo

Ruta para la optimización técnica

Mapa para la creación de contenidos seo

Monitoreo continuo de la estrategia seo

¿Qué habilidades debe tener un experto en posicionamiento web?

Si quieres contratar un experto en posicionamiento web, debes tener en cuenta las principales habilidades de un consultor seo, aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta:

Capacidad para ofrecer un servicio integral

Cualquier profesional en seo en Medellín debe tener el conocimiento para plantear acciones en los diferentes campos.

Comunicación clara con el cliente

Para llevar a cabo todo el proyecto de estrategia seo de forma fluida y tranquila, es de vital importancia mantener una comunicación clara con el cliente.

Interés en los objetivos de tu negocio

Los objetivos del consultor seo para empresas deben estar alineados con los intereses que persigue el negocio, de otra forma estas acciones no tendrían sentido.

Conocimiento sobre cómo funcionan los buscadores

El consultor seo debe tener conocimiento de cómo funcionan los buscadores para poder optimizar el contenido de un sitio web de acuerdo a los factores de ranking y preferencias de cada buscador, con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico del sitio web.

Conocimientos de HTML y CSS

Un consultor seo que cuente con conocimientos de HTML y CSS puede optimizar el contenido de un sitio web de manera efectiva, utilizando etiquetas HTML para resaltar la importancia de ciertas palabras clave y estructurar el contenido de forma clara y coherente. Asimismo, puede utilizar CSS para mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario, lo que a su vez mejora la satisfacción del usuario y la calidad del sitio web, lo que puede mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Conocimiento básico de JavaScript

Un consultor seo con conocimientos básicos de JavaScript puede utilizar estas técnicas de manera efectiva y optimizar el contenido de un sitio web de acuerdo a los factores de ranking y preferencias de cada buscador.

Ellos confían en nosotros

Estas son algunas de las marcas que han logrado grandes resultados, implementando nuestras estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Cómo mediremos el resultado de tu inversión en una consultoría seo?

El acompañamiento para las fases de implementación SEO después de la consultoría es uno de los pilares clave en nuestro servicio, ya que nos interesa bastante que obtengas los resultados buscados y que los socialicemos posteriormente en una segunda reunión de consulta posterior.

Crecimiento de tráfico orgánico

Haremos un proceso de seguimiento del aumento en el tráfico proveniente de resultados de búsqueda, evaluando la eficacia de la estrategia.

Posiciones claves

Monitoreamos las posiciones de tus palabras clave objetivo para asegurarnos de que estás alcanzando tus metas.

Interacción del usuario

Analizaremos el comportamiento de los usuarios en tu sitio para asegurarnos de que están comprometidos y de que las rutas trazadas están bien aplicadas.

¿Qué otros servicios seo ofrece un consultor?

Auditoría SEO

Luego de entender el objetivo de tu negocio por medio de la auditoría SEO, analizó la salud de tu página web.

Para luego determinar los errores de alto y mediano impacto que se deben corregir, los cuales se dividen en:

  • Rastreo.
  • Indexación.
  • Contenido.
  • Popularidad.
Cotizar auditoría seo

Link Building

Optimizamos tu sitio web con el objetivo de cumplir los parámetros establecidos por los buscadores y así mejorar el posicionamiento y visibilidad en los resultados de búsqueda.

Trabajaremos un conjunto de técnicas avanzadas entre las cuales están:

  • Mapa del sitio web e indexación.
  • Velocidad del sitio.
  • Enlazado interno.
  • Estrategia de link building.
Cotizar link building

Factores de seo técnico que analiza un consultor de seo

Optimizar tu sitio web con el objetivo de cumplir las “normas técnicas” establecidas por los buscadores y así mejorar el seo técnico y el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Es por esto que como consultores seo realizamos un conjunto de acciones técnicas avanzadas entre las cuales están:

Certificados SSL o de seguridad mal instalados

Los certificados SSL son esenciales para la seguridad de un sitio web y afectan directamente la confianza del usuario y el ranking en los buscadores. Un certificado mal instalado puede disparar alertas de seguridad que disuaden a los visitantes.

Indexación de URLs

La indexación de URLs es imprescindible para que el contenido se muestre en Google y pueda posicionarse. Cometer errores aquí puede mermar mucho la visibilidad de una página web. Ahí recae la importancia de trabajar correctamente la indexación del sitio desde el principio de cualquier proyecto seo.

Velocidad de carga

La velocidad de carga está directamente relacionadas con el seo. Ya que, en el momento que los usuarios no tengan una buena experiencia en tu sitio web y abandonen la página sin interactuar con ningún elemento de la misma, afectará a tu posicionamiento.

Corrección de errores 404

Los errores 404 afectan la experiencia del usuario y la eficiencia de los motores de búsqueda para rastrear un sitio. El profesional en SEO identificará estas páginas y configurará redirecciones a páginas relevantes para mejorar la navegación y la autoridad del sitio.

Configuración del archivo robot.txt

El archivo robot.txt puede bloquear a los motores de búsqueda al estar mal configurado, de tal manera que no puedan acceder a partes cruciales del sitio web y lo cual afecta directamente la indexación.

Servicios de consultoría seo

SEO ON PAGE

Trabajamos con todos los aspectos internos de tu web y desarrollamos estrategias para mejorar su posicionamiento en los resultados orgánicos en Google.

SEO OFF PAGE

Para alcanzar los mejores resultados en Google podemos analizar y trabajar aspectos externos de la web como su perfil de enlaces, lo que se conoce como Link building.

AUDITORÍA SEO

Cualquier servicio de consultoría SEO parte siempre de una auditoría que nos permite conocer el estado de la web con la que vamos a trabajar, así como sus fortalezas y debilidades.

ESTRATEGIAS SEO

Generamos estrategias SEO basada en los objetivos de la empresa, para darle mayor visibilidad digital a las marcas llegando a nuevos públicos.

SEO LOCAL

Planteamos estrategias para darle mayor visibilidad a tu negocio con seo local. Realizando las acciones adecuadas, que ayudarán a posicionar orgánicamente tu marca para que los usuarios en estas zonas, que estén buscando la solución que brinda tu producto o servicio.

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

La optimización de contenidos ayuda a planificar y programar la creación de contenido de manera coherente y enfocado en la estrategia del negocio, es decir, en ayudar a cumplir los objetivos informativos o comerciales.

Ventajas de implementar una estrategia seo

Dentro de las principales ventajas de implementar una estrategia seo, tenemos:

1. Aumenta la visibilidad de una marca

Implementar una estrategia de seo es una de las mejores maneras de aumentar la visibilidad de tu marca orgánicamente.

2. Atrae tráfico cualificado

Con la creación de contenido de valor, optimizado para buscadores, tu página web conseguirá atraer orgánicamente los leads que busca, en el momento indicado y aumentar las oportunidades de generar ventas.

3. Posiciona tu marca como autoridad en el mercado

Tu empresa será el Top of Mind en los usuarios, es decir, será la primera marca que se les viene a la cabeza cuando piensan en el producto o servicio que necesiten.

4. Triunfar sobre la competencia

Tu marca será la más relevante al producir los contenidos más completos, por lo tanto generará mayor confianza y triunfará sobre la competencia.

5. Mejor rendimiento sobre la inversión

El SEO requiere de una inversión mucho menor que otras estrategias como el SEM o la publicidad tradicional.

La inversión que requiere el SEO se traduce en el pago de algunas herramientas como las que vimos anteriormente, los salarios del especialista SEO o el creador de contenidos y el pago del dominio y hosting de la página web.

¿Cuánto cuesta contratar un consultor SEO o una agencia de posicionamiento?

Conocer el estado actual de tu sitio web es un factor fundamental a la hora de pensar en estrategias de marketing digital. En nuestra consultoría seo te ayudamos a trazar la ruta clara para atraer más visitas por canales orgánicos .

  • Precio mensual en pesos: desde $2.200.000 COP.
  • Precio en dólares: $510 USD.
Diagnóstico SEO
Scan the code
juliandurango.com
Hola. Pide tu diagnóstico SEO !GRATIS!