Marketing Digital en Medellín

Haremos que tu
web crezca y aumente su tráfico online

Marketing Digital en Medellín

¡Hola amigos y amigas! Bienvenidos al apasionante mundo del marketing digital en Medellín y toda Antioquia. Donde te explicaré de que trata esta tendencia publicitaria, te mostraré tus opciones para contratar y en el proceso te convenceré de usar mis servicios.

Lo ves, intento ser trasparente en todo, incluso cuando se trata de vender lo que hago. Que, no es más, que un servicio dedicado a trasmitir al mundo online, lo que tu marca quiere mostrar. Logrando que miles de personas te conozcan y decidan ser fieles clientes de lo que vendes.

En fin, es una de las publicidades más económicas del mundo, permitiendo que llegues a miles de personas con solo unos pocos pesos de inversión. Lo que es algo impresionante, tomando en cuenta que a diferencia de la televisión o la radio (métodos tradicionales años atrás) no hace falta ser una mega empresa para tener presencia.

¿Qué es el marketing digital?

Bueno, lo de arriba fue solo un abre boca, por lo tanto, es momento de hacerte saber de qué se trata el marketing digital en la ciudad de Medellín, o para ser más exactos, mostrarte mi manera de verlo.

Te diré, que se trata de un conjunto de estrategias publicitarias fundamentadas en el mundo digital, que tiene como objetivo llegar a las masas conectadas al Internet.

En esencia, podemos definirlo de este modo. Pero también, es necesario decir que algo que siempre estará relacionado con este tipo de mercado, es lo económico o incluso barato. Ya que, con lo que pagarías una sola cuña publicitaria en radio, podrías pagar hasta un mes en redes sociales, por ejemplo.

Viéndolo así, ya hasta debe provocarte contratarme ¿Cierto? pero eso no es todo. Así como te ahorrarías mucho dinero. Estarás llegando a un número de personas que puede ser incluso 10 veces más que las que podrían escucharte desde la radio.

¡Ah! y eso no es todo, mediante una estrategia llamada segmentación, puedes decidir qué tipo de persona verá tu anuncio. Lo cual, te servirá para elegir un público que sea más fácil convertir en cliente.

Seguramente te ha picado la curiosidad, lo que, es razón suficiente para continuar leyendo y para mí el mostrarte la mejor información sobre este punto que mejorará el rendimiento de tu empresa, negocio o servicio.

¿Por qué debes usar marketing digital?

Debo admitir, que ya esto lo hice en los textos anteriores, ya te he mostrado mil razones para elegir publicitar de este modo. Pero no está de más, el hacer un apartado completo para recordárselo y agregar uno que otro tips favorable que aún no mencionó.

Ya te mencioné, la economía, pero hablemos de esta un poco más en profundidad. En este caso, hablaremos de la inversión basados en el supuesto caso de que me has contratado (lo cual deberías hacer) y soy yo quien gestiona tus campañas.

Una vez decidas en cual o cuales plataformas quieres hacer tu campaña (en lo cual te asesoraré) deberás invertir un presupuesto diario, semanal o mensual. Y yo me encargaré de hacer que dicho presupuesto sea bien empleado. Mientras que sumado a esto, está el pago que recibo por la administración.

Otro punto que no puedes olvidar es el alcance, ya que, estarás abarcando un público enorme. Si lo pongo en un ejemplo, podríamos decir que la radio ataca un público local, la televisión uno nacional y el marketing digital uno GLOBAL. Lo que quiere decir que si estas en Medellín, puedes terminar vendiendo un servicio a alguien de China.

Así de enorme es este poderoso medio. Además, está la segmentación e inteligencia del algoritmo. En pocas palabras, nos encargamos de segmentar por edad, sexo, localidad, y hasta gustos. Pero luego la inteligencia artificial del sistema, se encarga de ir mejorándolo para llegar a personas con gustos más exactos.

Lo que significa, que más tiempo haciendo marketing digital desde Medellín, se traducirá en mayor perfeccionamiento de tus campañas y más ahorro de dinero.

Agencia de marketing digital en Medellín

Voy a tocar este tema en primer lugar, ya que, es posible que quieras contratar este servicio y seguramente lo primero que llegó a tu mente es buscar una agencia de marketing digital en Medellín.

Lo cual amigos y amigas mías, es un gran error. Ahora seguramente te estarás preguntando la razón. Y no es otra que la economía y servicio personalizado que, aunque no lo creas, marcan la diferencia.

Una agencia de publicidad, tiene un gran equipo con personas que en el mejor de los casos estudio una carrera por 5 años (probablemente comunicación social) y luego estudio 3 años más para aprender marketing digital. Esto es aplaudible y reprobable hasta cierto punto.

El error que ocurre cuando reúnes al menos 5 profesionales con estas características, en un mismo lugar a opinar sobre un proyecto determinado, es que nunca estarán de acuerdos.

Sin contar, que el pago que la agencia debe hacer para costear el trabajo de dichos profesionales, es bastante alto. ¡Ah! y de donde crees que sale este dinero… Sí de tu bolsillo.

Ellos se ven obligados a inflar los presupuestos y cobrar mucho más, ya que, no solo deberán pagar a los empleados, sino, que también deben cubrir los gastos de oficina y servicios.

En fin, todo esto trae consigo un gasto enorme que al final terminará saliendo de tu bolsillo.

Mejores empresas de marketing digital en Medellín

Aquí volvemos a lo mismo, no se deben contratar este tipo de empresas, pero, sin embargo, existen algunas muy buenas en calidad, pero que mantienen los costos altos (incluso más).

Lo que quiero decir, es que está bien que contrates una empresa de marketing digital de Medellín, pero solo si tu presupuesto es bastante grande. Y en caso de hacerlo, deberás elegir con mucho cuidado para no invertir tu dinero de mala manera.

Es más, seré bastante bueno contigo, por lo tanto, si me escribes diciendo que quieres una empresa para tu campaña, yo mismo te recomendaré las que considero mejores. Así, aunque no me contrates, al menos sabrás en qué lugar tu dinero será mejor invertido.

Consultor freelance de marketing digital en Medellín

¡Ahora sí! Debo decirles lo que soy, y la razón por la que deberías elegirme a mí, por encima de una agencia. El caso es que me dedico a lo que en este mundo se le conoce como consultor freelance de marketing digital y vivo en la ciudad de Medellín.

Esto en pocas palabras, es realizar el mismo servicio que una empresa, pero lo hago desde mi casa o viajando. Solo necesito mi portátil para poder ayudarte con tus metas. Lo que se traduce en bajos costos y una atención personalizada para cada una de tus campañas.

Mi profesión me permite ganar mucha más experiencia que cualquier persona que trabaje dentro de una agencia. ya que, yo tengo que velar por tu campaña en todos los niveles.

Cuando hablo del trato personal, me refiero a esa posibilidad de comunicarnos constantemente por medio de Whatsapp o alguna otra forma. Resolviendo tus dudas desde pequeñas que sea, para que tú también progreses en el uso de las estrategias.

En fin, crearíamos una combinación, donde cada uno aportando desde su responsabilidad, será capaz de aportar a que ganes más dinero.

Conoce mis servicios de marketing digital en Medellín

Tal vez este título sea un poco engañoso, ya que, no voy a relatarte cada uno de mis servicios, ya que eso lo puedes ver en la página de inicio en la sección servicios. Así que tomaré este espacio para demostrarte la conveniente de tener a un freelance como yo dentro de tu equipo.

Por un lado, están los beneficios ya mencionados. Pero quizás estarás pensando que es mejor contratar a un empleado de tiempo completo que se dedica a eso desde tu empresa. Aunque debo decirte, que estarías cayendo en un error bastante recurrente por los gerentes y dueños de empresas.

Ocurre, que un empleado tiempo completo, cobrará un pago mensual, el cual, a pesar de algunos incentivos de tu parte, no variará lo suficiente. Pero si me eliges, yo estaré cobrando por servicios prestados, eso quiere decir que, si tu campaña publicitaria en línea no funciona, es probable que no me pagues. Eso será un motivante para el éxito.

Sin olvidar que, al tener un empleado en tu oficina, estarás gastando espacio y gastos en servicios (luz, agua, etc.). Que, aunque parezcan poco, a la larga veras que hace una diferencia enorme.

Donde hacer publicidad y marketing digital en 2019

Esto prácticamente aún no lo hemos mencionado, pero quedarás sorprendido/a al ver las opciones que existen, y sus ventajas. Debido a que, debe pensarse muy bien este punto, para aprovechar la campaña dependiendo del público objetivo.

Según sea el producto que quieres vender, servirá más uno u otro. Incluso, podrías combinarlos para adquirir mucha más fuerza y llegar a públicos que no esperabas llegar.

A continuación, dejamos una lista detallada, pero algo resumida, donde te mostramos ciertas características de cada una, para que tengas en cuenta antes de contratarme. Así tendrás al menos nociones previas que nos servirán de trampolín para conseguir las metas propuestas.

Empecemos por el Rey, el líder innato y precursor de las redes sociales. Que podríamos decir, ha sido la piedra angular en millones de campañas publicitarias. Debido a su gran alcance, economía y gran porcentaje de eficacia.

Aunque, como punto en contra (solo por verle algo malo) podemos decir que su fama le juega en contra. Ya que, por ser tan conocido, también está algo saturado y las personas se niegan a recibir publicidad de forma tan repetida.

Lo que hace que la segmentación juegue un papel crucial para poder obtener los beneficios esperados.

En segundo lugar, se encuentra Instagram, que es perfecta para marketing digital en Medellín, si tu empresa vende productos físicos. La razón es que las fotos juegan un papel fundamental en esta red, por lo que, fotografiar tus productos generará un gran interés.

Si bien, aunque tengas un producto intangible, también podrías venderlo por este medio, siempre la recomendamos para empresas que venden ropa, zapatos, carros, motos y cualquier otro producto similar.

Debido a que, enfocar la campaña en esta red será muy beneficioso, al ser una de las menos saturadas, solo tal vez superada en este aspecto por la siguiente en la lista.

Twitter:

Quizás, bastante menospreciada en cuanto a la publicidad (sobre todo en América Latina y países como el nuestro) por ser un medio bastante conciso y directo al grano.

Pero bien utilizada, es ideal para atacar a un público especialista en el sector. Personas que compraron dependiendo de las características y no solo por una buena imagen. Lo que quiero decir es que, deberás estar sumamente seguro de la calidad de tu producto, para querer intentarlo en Twitter.

Esto significa, que los clientes que consigan seguirán contigo mientras mantengas la calidad, así como, será menos la cantidad de personas que verá tu anuncio por día.

Aquí, estamos dando un cambio total, por lo que, dejaremos de lado las redes sociales, para enfocarnos en el motor de búsqueda más importante del mundo. Donde la idea de este tipo de anuncios, es aparecer de primeros en su lista de resultados.

Este método se llama SEM, el cual consiste en pagar cierta cantidad de dinero a Google, por cada persona que haga clic en nuestro resultado. Haciendo que Google muestre tu página WEB la mayor cantidad de veces posible, hasta consumir el saldo presupuestado para ese día.

Puedo decir, que su eficacia radica en el trabajo previo, ya que necesitarás una buena landing page que llame a la venta y un buen estudio de palabras claves (keywords) para saber elegir dónde quieres aparecer.

Youtube:

Por último tenemos a la plataforma de videos gratuitos más grande del mundo. el cual por una módica suma mostrará tu video a miles de personas. No hay mucho que decir sobre este portal, ya que todos lo conocemos y seguramente en más de una ocasión has visto estos anuncios a medio video.

Su desventaja quizás radica en que existe una versión paga de YouTube que le permite a quien la contrate, poder omitir estos anuncios. Pero descuida, hasta ahora son pocos los que pagan esta versión.

¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Julián
Diseñador Web y SEO
¿En que te puedo ayudar?
Powered by