12 + 1 Tendencias en diseño web para este 2019

por Sep 16, 2019Diseño Web1 Comentario

Todos los años nos invaden nuevas tendencias en materia de diseño web y este 2019 no iba ser la excepción. Les voy a mostrar las tendencias en diseño web que están arrasando este año.

Todos los que trabajamos en internet diseñando paginas web tenemos que estar al tanto de las nuevas tendencias que van saliendo cada año para estar a la vanguardia y ofrecerles a nuestros clientes el mejor diseño posible y sobre todo que sea de su agrado. Se los voy a enseñar.

Muy bien querido lector, el diseño web es mas complicado de lo que parece. Combina muchas habilidades que potenciara la calidad de nuestros diseños.

Si lo que buscas es que tu sitio web se vea genial y destaque entre los millones de sitios que hay en internet, el diseño de tu pagina web va jugar un papel muy importante. Ojo, un buen diseño no solo afectara lo visual, de esto también depende mucho si tu pagina web es una web ganadora o perdedora aumentando la conversión lo máximo posible o por lo contrario ahuyentando a tus clientes potenciales.

Las empresas más modernas tienden a potenciar mucho el diseño de su pagina web para lograr transmitir el mayor numero de emociones en sus clientes.

Como diseñador web freelancer que soy, todos los que nos lucramos de trabajar en internet sabemos que ya no es suficiente unas fotografías de buena calidad, o un buen logotipo para atraernos emocionalmente con una marca. Lo que buscan las grandes marcas no es solo vendernos un producto y ya, también es hacernos identificar con sus productos y estos nos los enseñan en su sitio web con imágenes sobrias y minimalistas.

Para la muestra de un botón nos vamos a fijar en la página web de Zara.

Todo esto que ves acá mi querido amigo, es un gran trabajo de investigación y análisis, que estudian los analistas de diseño web, que se han estado dando cuenta que no solo se pueden quedar en la venta de un producto y ya, si no que quieren llevar sus marcas a un estilo de vida. Este diseño en particular atrae, en pocas palabras, este diseño inspira comprar.

Yo por eso siempre utilizo plantillas profesionales para mis diseños web en WordPress y que se puedan dejar adecuar a las tendencias de diseño web modernas. Si quieres comprar la misma plantilla que utilizo para la gran mayoría de mis diseños web de dejare el enlace acá abajo, o si quieres que yo te haga tu web también me puedes contactar. ☎ +57 3007282674.

Diseños modulares.

Un buen diseño refleja la personalidad del cliente o la marca y su identidad, por eso en este 2019 nos emos ido alejando de la estandarización.

Llegando así a ponerse de moda los diseños modulares o contenedores de información, donde se plantea información de elementos diferentes y se adaptan muy bien a cualquier dispositivo.

Diseños web enorme (Gigantismo).

La época de la letra menuda imposible de leer ya ha muerto, titulares enormes encima de las fotos, siendo los protagonistas. Cada vez más sitios web lo utilizan, imágenes adaptadas a pantalla completa, que captan la atención del visitante y debido a lo enorme de su tamaño se limita a una sola imagen dejando a un lado a los slider de varias imágenes.

Videos a pantalla completa.

La tendencia es tener cada ves videos de mejor calidad a pantalla completa para captar al visitante, un video corto y muy explicativo. El usuario realiza un recorrido con los ojos y debemos facilitarle la comprensión de nuestra web. Para ello, podemos utilizar videos o animaciones para que la web sea más dinámica.

Diseños con personalidad propia.

Hoy en día todo el mundo tiene acceso a los bancos de imágenes. Y por eso, cada vez es mucho más importante tener una personalidad visual propia de nuestra marca. Ilustraciones que transmitan tu marca de manera única.

Diseños con animaciones.

Hoy más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestros futuros clientes. Para ello animamos fondos, imágenes y una cantidad de elementos. Es casi como un plus si quieres estar a la altura.

La explosión de los colores.

Ya hace muchos años han quedado los tonos apagados. En estas épocas que estamos viviendo un autentico renacimiento de la creatividad en cuanto a los colores se refiere, y por supuesto el diseño web no se podía quedar atrás.

Y por supuesto Mobile Firest.

Esta no es nada nuevos chicos, pero si muy necesario recordarlo. Le estamos diciendo adiós poco a poco a las webs de escritorio para que todo vaya siendo mas enfocado a los teléfonos inteligentes. Es la hora de adaptar todo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones de pantalla que se utilizan hoy en día.

Velocidad de carga.

En conclusión, amigos, si van a encargar un diseño web parecen un momento a pensar y fíjense bien que cumpla por lo menos alguno de estos requisitos y sobre todo que identifique bien tu marca, recuerda que tu web es la cara de tu empresa en internet. Por otro lado, si buscas contactar un diseñador web freelance que haga que tu web cumpla todas estas características no dudes en contactarme. ☎ +57 3007282674.

Julián Durango

Julián Durango

Consultor SEO y Marketing Digital

Julián es tal vez una de las personas más apasionadas por el SEO. Cuenta con 5 años de experiencia posicionando sitios web para empresas del sector salud, jurídico y el área de marketing digital.

Post Recomendados:

1 Comentario

  1. Julian D

    Exelente aporte

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Julián
Diseñador Web y SEO
¿En que te puedo ayudar?