Servicio de SEO local

Posiciona tu sitio web en tu región por medio del seo local

SEO Local

El SEO local consiste en el conjunto de técnicas o estrategias de optimización dirigidas a aumentar la visibilidad de un sitio web en la búsqueda de información relevante para los usuarios en función de la ubicación geográfica de estos, siendo el seo local una forma efectiva de posicionar un negocio en un lugar determinado. 

El SEO local es único, ya que tiene en cuenta la proximidad de los buscadores a tu resultado deseado. Por ejemplo, si se busca “odontólogos cerca de mí”, se obtendrá una lista de consultorios odontológicos a pocos kilómetros de tu ubicación aproximada. Google da prioridad a las empresas locales en los resultados de las búsquedas locales en una función de resultados de búsqueda llamada Map Pack.

Factores de posicionamiento de SEO local

Relevancia: se refiere a qué tan bien coincide una empresa en el listado local, con las búsquedas de los clientes. Que la ficha de tu negocio contenga la información comercial completa y detallada puede ayudar a Google a comprender mejor qué es lo que ofreces y hacer coincidir su listado con búsquedas relevantes de los clientes en la zona.

Distancia: se calcula según la distancia entre cada negocio potencial y el lugar aproximado en el que Google ubica a la persona que ingresa la búsqueda de acuerdo con su IP o a geolocalización.

Prominencia: se refiere a cuán conocida es una empresa, para esto Google considera información online (enlaces, artículos y directorios) y también información offline como qué tan conocida o familiar es la marca para las personas. Para este factor también considera los comentarios y calificaciones que deja la gente en la ficha de Google My Business de tu empresa.

Beneficios del SEO local

La implementación del SEO local representa una oportunidad de oro para que las empresas puedan mejorar su posicionamiento y aumentar la visibilidad que tienen frente a esas personas, es por lo que trae consigo una cantidad de beneficios como:

Aumenta la visibilidad en una región: este es el principal beneficio que cualquier estrategia de SEO provee, independientemente del tipo de usuario que impacte. En el caso de las búsquedas locales, la optimización ayuda a posicionar a una empresa entre sus muchos competidores en una ubicación geográfica determinada, lo que aumenta la visibilidad de su marca en la web.

SEO local
Recuperación de tráfico orgánico

Aumenta tu autoridad local: para el consumidor que ve los resultados de una búsqueda de Google, los enlaces que aparecen en las primeras posiciones son los que tienen más credibilidad. Al final, para aparecer en la cima de este ranking es porque esas empresas se han ganado la confianza del público y, por supuesto, del buscador.

Atrae nuevos tipos de público: las búsquedas locales también son una forma de descubrir nuevos negocios en las ciudades. Personas de tu localidad que quizás nunca hayan oído hablar de tu pizzería ahora pueden encontrarla en una búsqueda de ese tipo.

Posicionamiento web local

Recuerda que cuando hablamos de SEO los resultados no son inmediatos por lo que una vez creada tu ficha deberás esperar un par de semanas para ver resultados. También debes considerar que es un trabajo constante, que debes mantener actualizado y evaluar en forma periódica. 

Es importante entender que hay que cambiar un poco el pensamiento del SEO tradicional. Los profesionales del área se acostumbran a poner la generación de tráfico orgánico como el objetivo central de toda la estrategia, y esa idea puede no alinearse del todo con el SEO local.

Cuando un usuario busca por negocios locales en Google, muchas veces solo quieren tener una información rápida, como un teléfono, una dirección o una orientación para llegar a él.

¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Julián
Diseñador Web y SEO
¿En que te puedo ayudar?