Seo para PYMES. Claves para impulsar tu empresa en Internet

por Sep 23, 2019SEO0 Comentarios

¡Bienvenido a un nuevo artículo lector! El día de hoy les voy a enseñar algunas claves que les va ayudar a posicionar su empresa en los primeros lugares de Google, con estas claves lograras que tu pyme se codee en internet con las grandes compañías.

En los últimos años todos hemos notado un fuerte aumento del emprendimiento y la innovación tecnológica, a diario surgen mas empresas. Por ellos es tan importante que trabajemos el SEO para PYMES, si tu objetivo es destacar en el mundo online.

En este articulo te voy a contar como puedes destacar una empresa de reciente creación en internet gracias al posicionamiento SEO.

En pocas palabras, una PYME en Colombia según la ley 590 se clasifican así:

  • Microempresa: personal no superior a 10 trabajadores. Con unos activos totales inferiores a 502 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Pequeña empresa: con un personal entre 11 y 50 trabajadores. Activos totales mayores a 501 y por debajo de 5.001 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Mediana: personal entre 51 y 200 empleados. Activos totales entre 5.001 y 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

ESTRATEGIA SEO PARA UNA PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA

Si quieres posicionar tu pyme en internet, es muy importante que cuentes con un pequeño departamento de marketing dentro de tu empresa. Esta es algo imprescindible para que puedan realizar todas las acciones que a continuación les voy a contar acá. Otra opción es que contrates un experto en marketing digital como yo :D. para que te lleve todos estos aspectos de una manera profesional.

Cuando lanzas tu negocio no es conocido ni alcanza el 10% de todo tu público objetivo.

OPTIMIZA LA PAGINA WEB DE TU EMPRESA.

Si estas buscando como posicionar tu pyme doy por hecho que ya tienes una pagina web creada para tu empresa. Este es uno de los puntos más importantes, por que sin sitio web déjame decirte amigo que no estas haciendo nada. Igual si no la tienes, como siempre me puedes contratar a mi :D, para que te diseñe una web optimizada para posicionar en los buscadores.

Una pagina web mal hecha tampoco te funcionara, una web es la cara de tu empresa en internet, en muchos casos, es el canal que permite facturar y aumentar las ventas.

Es muy importante que tu sitio web se adapte a los diferentes dispositivos móviles, se pueda navegar sin problemas y cargue la información rápidamente.

BUSCA PALABRAS CLAVES.

¿Qué servicios ofreces? ¿Cómo pueden buscarte? Hacer una búsqueda de palabras claves o keyword research suele ser el primer paso que debemos realizar en cualquier estrategia SEO para pyme. Analiza bien tu competencia y el mercado para conocer cuáles son los términos de búsqueda por los que ellos están posicionados.

Para que puedas encontrar estas palabras claves te recomiendo que utilices el planificador de palabras claves de Google.

CREA CONTENIDO DE VALOR CONSTANTEMENTE.

Una vez que ya sabes cuales son las palabras claves adecuadas para tu pyme. El siguiente paso a seguir es comenzar a crear contenido de calidad que ofrezca una buena respuesta a esas búsquedas. Por ejemplo, si alguien busca plomero en x ciudad.

Una buena manera de conseguir posicionar esta palabra clave por delante de tu competencia es hacer un articulo en el blog que trate esta palabra clave de forma amena, a profundidad e interesante.

CREAR UNA FICHA DE GOOGLE MI NEGOCIO.

Cuidado con este paso para mi es uno de los más importantes y más sencillos de realizar, cualquier negocio que quiera arrancar con pie derecho en internet es imprescindible que tenga una ficha de Google mi negocio. Cada vez es más habitual que antes de ir a alguna web o contratar un servicio se valoren las opiniones que aparecen en Google.

Esta ficha debe contar con la información más relevante de tu empresa, como el teléfono, fotos, dirección, la pagina web y una largo etc…

INTEGRA GOOGLE ANALYTICS Y SEARCH CONSOLE.

Otras dos herramientas gratuitas de Google y fundamentales para potenciar el SEO de una pyme. Te permiten tener un control de lo que esta ocurriendo en tu web.

Analytics nos da una información completa sobre las vistas que está obteniendo la página. Search Console nos permite mirar el estado de indexación, las palabras por las que estamos posicionados y los problemas técnicos que vallan ocurriendo en el camino.

REALIZA UNA ESTRATEGIA DE LINKBUILDING.

El enlazado externo ayuda mucho para el posicionamiento de una pyme en internet ya que Google ve con buenos ojos que otras paginas de autoridad apunten hacia la tuya, ya que se entiende que lo hacen por que ofreces un valor especial.

TRABAJA SIEMPRE EL SEO ON PAGE.

Optimizar una pagina web no es cosa de un día, es un trabajo que hay que ir realizando constantemente, una pagina web es algo que requiere actualizaciones, subida de contenido, modificaciones y un largo etc. Todo este contenido debe subirse de manera optimizada y realizar las acciones que corresponden.

MÁS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA AYUDAR A CRECER TU PYME.

Además de todo este trabajo de posicionamiento web, es muy importante que trabajes las redes sociales que son un canal muy potente para las nuevas pymes.

Debes identificar muy bien ¿Cómo es tu cliente? ¿para qué necesita tu servicio? Y mucho más, Para generar contenido optimizado hacia dichos clientes o atraer nuevos clientes.

¿QUIERES QUE TE AYUDE CON EL SEO PARA TU PYME?

Como has podido darte cuente tras leer este artículo, realizar el SEO para una pyme es muy importante y lleva muchas horas de trabajo. Yo y mi equipo de trabajo somos capas de llevar tu web a los primeros lugares en las búsquedas de Google. Contáctate con migo, te ofreceré una asesoría gratis y te diseñare un presupuesto adaptado a tu pyme.

Post Recomendados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Julián
Diseñador Web y SEO
¿En que te puedo ayudar?
Powered by